EMPLEO PROTEGIDO / CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a las personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo. Pretende ser un medio de integración del mayor número de trabajadores/as con discapacidad, al régimen de trabajo normal.

Bajo esta premisa, en 1998 se creó Asovicauto S.L., con el fin de dar un paso más en la integración socio-laboral de personas con problemas de salud mental.

Este Centro Especial de Empleo está formado por personas con discapacidad que cuentan con todo el apoyo formativo y técnico necesario para realizar su labor, lo que permite crear un clima laboral favorable en el que desarrollar su actividad de manera normalizada.

El Centro realiza sus servicios, fundamentalmente, en el sector de la automoción, como taller auxiliar de fabricación y manipulación de componentes del automóvil, montajes de componentes eléctricos, transformados, envasados y etiquetado, entre otras actividades a demanda de las empresas. De igual forma, realiza trabajos de digitalización de documentos.

Servifadess S.L., por su parte, se crea en el 2009 también como Centro Especial de Empleo, dando así otro paso en la integración laboral de las personas con problemas de salud mental. Este centro, que emplea a personas con discapacidad, ofrece servicios integrales a empresas en áreas como limpieza, lavandería, jardinería, cafetería y restaurante, catering, ordenanza, entre otros.

Para más información sobre Servifadess pulsa aquí.

Las empresas que contratan a Asovicauto y/o Servifadess se ven beneficiadas al obtener bonificaciones, subvenciones y deducciones en materia fiscal, por delegar parte de su actividad a una empresa que da empleo a personas con discapacidad.