Fundación Fadess concluye vacaciones rurales para promover integración de personas con enfermedad mental

Un año más, FADESS (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria) finalizó una semana cargada de actividades y excursiones con el objetivo de seguir apoyando a las personas con enfermedad mental y sus familias, y conseguir una mejor integración de este colectivo en la sociedad.

La actividad, llamada Vacaciones Rurales Salduero 2015, se celebró del 15 al 21 de Junio y finalizó con el llamado “Día de la Familia”, al que acudieron socios, familiares y técnicos de la entidad para pasar un día de convivencia y un campeonato popular de juegos tradicionales.

Noelia Jiménez, coordinadora de la Fundación Fadess, aseguró que este año han participado 60 usuarios de ciudades como Soria, Vitoria, San Sebastián y Valladolid,  realizando excursiones por diferentes entornos de la provincia, como la Laguna Negra, el Campo de Golf y Valdeavellano de Tera.

La mayor parte de los usuarios, pertenecientes a la Asociación Virgen del Camino (ASOVICA) y a su Centro Especial de Empleo, aprovecharon esta semana de descanso que ofreció Fadess.

[huge_it_slider id=»6″]

El encuentro también sirvió de marco para la ejecución de actividades lúdicas como manualidades, cosmética natural, educación ambiental, jornadas  deportivas, taller de cocina, juegos de mesa o karaoke, y otras como senderismo.

“A través de esta semana pretendemos conseguir una plena convivencia y estrechar la relación entre los asistentes, las familias y amigos que colaboren en esta actividad, aprovechando al máximo los recursos que nos ofrecen el entorno y las actividades a desarrollar”, afirmó Jiménez.

La actividad se enmarca del Programa de Ocio y Respiro Familiar de la Fundación Fadess, el cual pretende ayudar a la recuperación de las personas con enfermedad mental fomentando las relaciones sociales y el uso del tiempo libre, y propiciando la participación en ambientes comunitarios y las actividades de encuentro.

Estos días también buscan aportar beneficios dentro del proceso de rehabilitación de personas con enfermedad mental en áreas como habilidades sociales, autonomía personal y social, autoestima, relaciones interpersonales y participación social.